Noticias

Tipos de Pulverizadores – MAQVECA

  Hay varias clasificaciones para los pulverizadores. La primera clasificación se refiere al tipo de accionamiento del equipo. Básicamente, puede ser manual, eléctrico o combustible.

   Como el nombre sugiere, los aerosoles manuales se controlan manualmente. En cada jet, el operador debe accionar el equipo. Por lo tanto, se indican sólo para áreas pequeñas, lo que puede hacer que no superen las necesidades de gran parte de los productores.

   Para la agricultura de pequeño, mediano y grande con el objetivo de comercializar la producción, lo ideal es utilizar las máquinas de pulverizar. En este caso, generalmente, una batería o un motor de combustible se utilizan para accionar el pulverizador.

   Otras clasificaciones se refieren a la configuración del equipo y al tipo de máquina usada para moverlo. ¡Conoce algunos de ellos!

  • Costal:

   Generalmente se compone de un depósito con tirantes que se puede cargar en la espalda, como una mochila. Puede tener accionamiento manual, eléctrico o combustible. De cualquier forma, este modelo necesita ser cargado por un operador, lo que lo hace inviable para su aplicación en grandes extensiones de tierra.

  • Pistola:

   Las pistolas de pulverización generalmente trabajan con aire comprimido y pueden tener accionamiento manual o eléctrico. Cuando los manuales, se indican sólo para quienes tienen huertas, huertos y jardines pequeños.

  • De Barra:

   Este pulverizador agrícola consiste de una barra con múltiples puntas de pulverización, generalmente montadas en un tractor. Con eso, es posible cubrir grandes áreas en un intervalo de tiempo pequeño. Por eso, este tipo de máquina es recomendable para agricultores que trabajan con cualquier volumen de producción y que buscan alta eficiencia en la labranza. La barra normalmente se utiliza en cultivos anuales, como el maíz, el trigo, la papa y la horticultura en general.

  • Atomizadores:

   En los atomizadores, el producto se pulveriza sobre la plantación por fuerza de una corriente de aire de gran velocidad. Como resultado, el producto puede alcanzar largas distancias. Este tipo de pulverizador es más utilizado en cultivos perennes, por ejemplo, café y naranja.

   

   MAQVECA tiene a la disposición todos estos elementos de pulverización usados por el productor agrícola. Para más información visita: https://maqveca.com

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm     

Puede interesarte