Noticias

Siembra – MAQVECA

   Existen dos métodos de siembra mayormente utilizados: siembra directa e indirecta.

  • Siembra directa: es aquel en el cual la semilla se coloca directamente en lugar definitivo de siembra. Este tipo de siembra es aplicable a los siguientes casos: Cuando se requiere una densidad final de plantas muy alta. Recomendable usarla con semillas de tamaño grande, que a la vez favorezca la siembra mecánica. 

   En cultivos que tengan un desarrollo inicial rápido y vigoroso. Cultivos cuya cosecha a utilizar es la raíz, y se requieren sembrar grandes extensiones de terreno. 

   En la mayoría de los casos, la siembra directa implica una operación de raleo para obtener la densidad de siembra correcta para cada cultivo.

  • Siembra indirecta: consiste en pasar a una planta de un medio a otro, el cual se llama trasplante debe hacerse con el máximo cuidado de la planta, para lo que se recomienda una poda de preparación, una mínima exposición del sistema radicular, seguida de un riego inmediato.

   La fase final de la producción de plántula está identificada en el tiempo de trasplante de acuerdo a la fecha o calendario, la otra por medio del tamaño que presenta la plántula y el número de hojas verdaderas. De acuerdo al calendario tenemos cultivos como: tomate, lechuga, berenjena que está entre 19 a 25 días; chile dulce 30 días; melón, maíz dulce, zapallo, pepino, en 12 a 25 días.

   Con relación al tamaño, la plántula esta lista cuando tiene entre 10 a 12 centímetros o cuando ya tienen de 2 a 3 hojas verdaderas. 

   

   MAQVECA, métodos aplicables para el desarrollo de la buena cosecha. Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm           

Puede interesarte