Noticias

Laboreos y Arados – MAQVECA

El laboreo es la operación de preparación del terreno que se realiza antes de la siembra o plantación de un cultivo. Es fundamental para crear el ambiente idóneo, tanto para el establecimiento del cultivo como para el desarrollo y crecimiento, del mismo, de tal manera que se puedan conseguir rendimientos y producciones adecuadas para obtener la máxima rentabilidad posible a nuestra explotación.

Mediante el uso de los arados o aperos de labranza conseguiremos mejorar la estructura del suelo, dando lugar a suelos más aireados, menos compactados, esponjosos, con mayor infiltración, más materia orgánica, mayor grado de humedad o eliminación de malas hierbas.

Un correcto manejo del suelo consiste en realizar las labores en el momento en que se requieren. Hay que ser conscientes de la necesidad conservar el suelo y sus propiedades, y actuar en consecuencia para mantener o incluso mejorar la productividad del suelo, reducir la erosión o incrementar la materia orgánica.

Antes de realizar una clasificación de los diferentes sistemas de laboreo, me gustaría que quedase clara la diferencia entre el laboreo primario y el laboreo secundario.

MAQVECA cuenta con una impresionante maquinaria de ultima tecnología.

Conoce más de nuestros tractores visitándonos en la página: https://maqveca.com

Teléfono: +58 251 2675533

Email: info@maqveca.com

Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia.

Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela

Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm

Puede interesarte