Noticias

Futuro de la Pulverización en la Agricultura – MAQVECA

   La pulverización, así como otros procesos de la agricultura, está evolucionando y acompaña varias tendencias tecnológicas. Crece el uso de automatización, GPS, control remoto de procesos y, al mismo tiempo, la preocupación con el medio ambiente. 

  • Smartphones y aplicaciones:

   Con la llegada de los smartphones y de internet a las más diversas regiones del país, el uso de ellos también crece en el campo. Ya existen aplicaciones diseñadas especialmente para los intereses de los agricultores y que pueden ayudar en momentos diversos.

   Este es el caso, por ejemplo, el Selector inteligente. Se ha diseñado para ayudar en la elección de las boquillas de pulverización. Basta que el productor introduzca alguna información sobre el trabajo a realizar y la aplicación sugiere las mejores opciones. Como resultado, el productor está seguro de estar utilizando la punta adecuada y más eficiente.

  • Agricultura de precisión:

   La agricultura de precisión es una práctica que pretende utilizar la recolección de datos y la gestión de informaciones para optimizar el uso de los insumos, agroquímicos, fertilizantes, nutrientes, etc.

   En la producción tradicional, todos estos productos se distribuyen uniformemente a lo largo del terreno, a menudo con base en estudios generales del suelo, del clima y otros factores.

   En la agricultura de precisión, se utilizan sistemas de recolección de datos, GPS, sensores y otras tecnologías, para promover una distribución variable de insumos. Con ella, sólo las áreas que realmente demandan van a recibir un

determinado producto. Esta práctica también puede ser usada de la pulverización y puede llevar a una economía considerable.

  • Sostenibilidad:

   La aplicación de este concepto está siendo cada vez más demandada por los organismos fiscalizadores, los consumidores, los propios productores y la sociedad en general. La producción respetando el medio ambiente es una tendencia que debe ser más fuerte en los próximos años.

   En cuanto a la pulverización, crece la preocupación con la cantidad de producto utilizado, así como en relación a su destino. La idea es impedir la contaminación de agua y suelo por agroquímicos y utilizar sólo las cantidades necesarias, garantizando una producción sostenible y responsable.

   Como hemos visto, la pulverización se utiliza en prácticamente todas las etapas de la producción, desde la preparación del suelo y de las semillas hasta la nutrición de las hojas de las plantas adultas. No sólo productos químicos, sino también productos biológicos y nutrientes se suministran a la plantación a través de este proceso.

   Los pulverizadores, cuando bien empleados, son capaces de optimizar la productividad y garantizar que el agricultor tenga control sobre todo lo que está siendo utilizado en su cultivo. En cambio, un proceso mal controlado puede generar desperdicio y gastos innecesarios.

   MAQVECA en su presente contribuyendo hacia el futuro del campo.  Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm      

Puede interesarte