Noticias

Fertilizantes y sus Tipos – MAQVECA

   Fertilizantes Simples: Son denominados fertilizantes simples aquellos que contienen sólo un nutriente primario. Algunos de los fertilizantes simples más utilizados son los siguientes: 

Fertilizantes nitrogenados 

   Son aquellos que ofrecen una alta cantidad de nitrógeno a las plantas. En función de su uso y cantidad generan efectos diferentes en las plantas. Algunos fertilizantes nitrogenados son: la urea, el nitrato de amoniaco, el amoniaco, entre otros

   Urea:

 Urea con 46 por ciento de N, es la mayor fuente de nitrógeno en el mundo debido a su alta concentración y con un precio normalmente atractivo por unidad de N. A pesar de ello, su aplicación en cultivos requiere de buenas prácticas agrícolas. Principalmente, para evitar las pérdidas por evaporación de amoníaco en el aire.

   Sulfato amónico: 

Sulfato amónico, con el 21 por ciento de N (en forma de amoníaco). Contiene, además del N, el 23 por ciento de azufre, un nutriente que es de creciente importancia. 

   Nitrato amónico cálcico:

Nitrato amónico cálcico, contiene por encima del 27 por ciento de N (partes iguales de N como amoníaco y como nitrato). Es un fertilizante preferido para los cultivos en las regiones semiáridas de los subtrópicos.

Fertilizantes fosforados

   El fósforo es considerado como uno de los elementos químicos más esenciales para las plantas, siendo clave en los procesos bioquímicos y fisiológicos. Entre los más relevantes encontramos:

   

   Superfosfato simple:

Superfosfato simple, con el 16 al 20 por ciento de P2O5contiene adicionalmente 12 por ciento de azufre y más del 20 por ciento de calcio (CaO).

   Superfosfato triple:

Superfosfato triple con una concentración del 46 por ciento de P2O5 no contiene ni azufre y menos calcio

Fertilizantes potásicos

   Sustancias que se extraen de residuos animales, vegetales y humanos. Las mismas brindan y suministran a las plantas los nutrientes imprescindibles para su desarrollo, mejorando la fertilidad del suelo. El más destacado es:

   Cloruro potásico:

Cloruro potásico, con hasta 60 por ciento de K2O, es el fertilizante potásico simple líder usado en la mayoría de los cultivos.

Fertilizantes Azufrados

Los fertilizantes azufrados aportan azufre a las plantas. Un ejemplo de este tipo de fertilizantes es el sulfato de calcio, más conocido como yeso

   MAQVECA conocimiento en sus productos para el campo. Para más información visita: https://maqveca.com  

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm

Puede interesarte